Viceministro Julio Almonte garantiza relleno sanitario será realidad muy pronto

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el ministerio de Turismo en conjunto con el alcalde Walter Musa están buscando la solución al vertedero de Maggiolo con la próxima construcción del relleno sanitario prometido


Manuel Gilbert

MAGGIOLO, Puerto Plata.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el ministerio de Turismo en conjunto con el alcalde Walter Musa están buscando la solución al vertedero de Maggiolo  con la próxima construcción del relleno sanitario prometido por el gobierno del presidente Danilo Medina..

Almonte recordó que durante muchos años el vertedero de basura a cielo abierto ha estado en la comunidad de Maggiolo y ningún gobierno lo enfrentó, cosa que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina.

“En este gobierno, el presidente Danilo Medina, el alcalde Walter Musa y el ministro Francisco Javier García, le están buscando una solución definitiva al vertedero, con la construcción del relleno sanitario”, apuntó.

El funcionario, quien fue entrevistado mientras visitaba el vertedero municipal en la mañana del pasado viernes, indicó que un relleno sanitario no se construye de un mes a otro mes, sino que su construcción se tomará varios meses.

“Pero lo más importante es que sepa el sector turístico y todo Puerto Plata que el alcalde Walter Musa les va a presentar una solución en corto plazo del vertedero, con el apoyo del ministro Francisco Javier García y del presidente Danilo Medina”, garantizó.

Recordó que los terrenos donde se construirá el relleno sanitario están detrás del vertedero, pero el cumplimiento al decreto 169-16 que los declaró de utilidad pública se ha retardado en su aplicación, porque por reclamos de un mayor precio hecho por los dueños.

“Pero ya este proceso en la parte que tiene que ver con el dinero que hay que pagarles, está resuelta, porque el ministro Francisco Javier García lo tiene. O sea, que ese dinero está ahí”, expuso el representante local del MITUR.

Expuso que el proceso de lo que sería la construcción del relleno sanitario, ese sería el siguiente paso definitivo que se daría, lo que le permitirá ver a Puerto Plata resuelto ese problema.

Asimismo, Julio Almonte garantizó que lo mismo que con el relleno sanitario, pasará lo mismo que sucedió con la carretera Puerto Plata-Navarrete la prometieron, pero ahora en el gobierno de Danilo Medina pronto será una realidad.