Presidente Saliente del Ayuntamiento de PP Destaca Logros Gestión 2015-2016

El presidente saliente del Concejo Edilicio del Cabildo del municipio de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera


PUERTO PLATA.-El presidente saliente del Concejo Edilicio del Cabildo del municipio de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera, destacó en la presentación de sus memorias los logros correspondientes al año 2015-2016.

Señaló que durante el citado período se realizaron nueve sesiones ordinarias, doce sesiones extraordinarias, cincuenta y cuatro sesiones de trabajo de las distintas comisiones y aprobaron setenta y seis resoluciones.

Reveló que en el pasado año también aprobaron el presupuesto municipal para el año 2016, por un monto de RD$344,333,082.00 y del 40% del presupuesto general, aprobaron un 20% para el presupuesto participativo, ascendente a RD$27,850,000.00.

De la misma forma, se aprobó el Comité de Seguimiento, cuya principal función es supervisar las obras, su construcción y calidad y que está encabezado por los presidentes de los bloques de juntas de vecinos.

Destacó que esos bloques son encabezados por Francis Silverio, Rufino Álvarez, José Tavarez, Pedro Henríquez, Elías Vargas, Silverio Reynoso, Aurora Mercado, Carlos Hernández (Bachí), Porfirio Hernández, Griselda Mata, Alexandra Gómez y Heroína Díaz.

Expuso que para cumplir con el 85-15 emitido por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, mediante el cual se creó el Sistema de Monitoreo de Transparencia y Participación, que está contribuyendo a la gobernabilidad del país.

Durán agregó que también se formó durante su gestión el Consejo de Desarrollo Económico y Social Municipal conformado por distintas instituciones, como la Cámara de Comercio, Federación de Juntas de Vecinos, UTESA, la UASD y otras.

Forman para de esa entidad, asimismo, el Alcalde Walter Musa, el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y por el presidente del Concejo Edilicio del Cabildo de Puerto Plata, que en ese momento era él.

Estableció que aprobaron un presupuesto de RD$29,405,654.030 para la construcción de aceras, contenes e imprimación de calles de distintos barrios del municipio de Puerto Plata y una gran cantidad importantes obras y medidas.

Destacó que durante la última sesión ordinaria, a solicitud del Departamento de Planeamiento Urbano se otorgó de conformidad con la ley un permiso de no objeción de suelo para una urbanización a ser construida en la Sabana del Corozo.