Juramentan y Posesionan al Alcalde, a la Vice Alcaldesa y a los Regidores de Puerto Plata

Durante el evento solemne fueron electos los concejales José Ramón Durán y Rafael Plá Palin, como Presidente y Vicepresidente


 PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa, la Vicealcaldesa Marisol Almonte y los miembros el Concejo Edilicio fueron juramentados en la mañana del 16 de agosto por el Presidente de la Junta Municipal Electoral de Puerto Plata, doctor Francisco Matos Herrera, para un tercer período.

El acto de jura y toma de posesión de las nuevas autoridades del municipio de Puerto Plata se realizó a casa llena en el Salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon y contó con la presencia del Viceministro de Turismo Julio Almonte y el presidente del Comité Municipal del PLD, doctor Alfonso Crisóstomo, Sol Graveley, Rafael Mena Castro y otras personalidades.

Antes de ser juramentados y posesionados, la Secretaria de la Junta Municipal, Aralis Rey, verificó la legitimidad de los certificados de elección que el organismo que representa a nivel local a la Junta Central Electoral les entregó a los regidores y a sus suplentes.

Durante el evento solemne fueron electos los concejales José Ramón Durán y Rafael Plá Palin, como Presidente y Vicepresidente, respectivamente, para el período 2016-2017, con la abstención de los regidores de los Partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

Antes de la juramentación de las nuevas autoridades de la Alcaldía y el Concejo de Regidores, tanto el Presidente saliente Rafael Darío Torres Madera y el Alcalde Walter Musa presentaron sus memorias y posteriormente hablaron el Presidente entrante, José Ramón Durán y el Alcalde Walter Musa.

Durán agradeció a sus colegas regidores de haberlo escogido para presidir el órgano colegiado instituido por el artículo 52 de la Ley 176-07, cuyo rol es estrictamente normativo y de fiscalización y Alcalde Musa, dio a conocer una parte de las obras importante de las obras que llevará a cabo en su tercer cuatrienio.

DSC_0295Los regidores entrantes son Franklin Reyes (PLD), Glenis Reyes (PLD), Rafael Plá Palin (PNVC), Carlos Martínez (PRD), Víctor Ortega (PRSC), Félix Reyes Souffront (PRM), José Ramón Durán (PLD), Yahaira Santana (PLD), Domingo Artiles (PRD), Rosa Duncan (PRD) Natacha Hollingead (PRSC) y Emil Durán (PRM).

Mientras que los salientes son Frank Salvador (PLD), Angélica López (PRM), Ramón Suárez (PRD), Miriam Pichardo (APD), Andrés Brito (PRSC), Elpidio Almonte (PLD), Evelyn de la Cruz (PLD) y Fridanela Simons; así como Emil Durán (PRM), Rosa Duncan (PRD), Rafelo Almonte y José Ramón Durán, que se quedaron por haber sido reelectos